preloader
Fernando Tincopa Valencia

Fernando Tincopa Valencia

Director Académico CMUDE Perú 2019
Politólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sub-campeón Mundial en CMUDE, Córdoba 2016. Campeón de la categoría Másters del Torneo UP 2017. Así como campeón y mejor orador del II Torneo de Debate Austral, Chile 2015; semi-finalista de discursos en CMUDE México 2014 y CMUDE Madrid 2013 y sub-campeón del Torneo Internacional de Debates Escritos, TIDE 2013. Ha sido Vice-Jefe de Adjudicación del Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario, Huancayo 2017. Jefe de Adjudicación del I y II Torneo de Debate Escolar ESAN 2017, 2018 y del X y XI Torneo de Debate Universitario Continental, 2017, 2018; organizador del TODI; capitán de la Sociedad de Debate PUCP y actual Coach del Círculo Académico de Debate ESAN.

EQUIPO DE ADJUDICACIÓN

Ary Ferreira da Cunha (Portugal)

Ary Ferreira da Cunha (Portugal)

Jefe de Adjudicación I
Campeón y mejor orador del World Universities Debating Championship WUDC 2013 en la categoría EFL. Fundador y presidente de la primera sociedad de debate portuguesa y del Consejo de Debate Universitario portugués. Ary Ferreira ha sido adjudicador en más de una docena de torneos varios de ellos internacionales, break en torneos de prestigio como el Cambridge IV, el Campeonato Nacional FLTRP Chino, EUDC, WUDC y CMUDE. Asesor y entrenador de grupos de debate en más de una decena de países, Actualmente es consultor en McKinsey y Doctor en Derecho por la Universidad de O Porto.
Olivia Sundberg Diez (España)

Olivia Sundberg Diez (España)

Asesora de Adjudicación
Olivia Sundberg Diez es una de las debatientes más reconocidas y experimentadas del circuito internacional de debate en inglés. Ha sido la<br /> Jefa de Adjudicación del Campeonato Europeo (EUDC) en 2017 y 2018, así como de otros 50 torneos a través de Europa. Resultó ganadora y mejor oradora en 17 torneos, y ha alcanzado las rondas finales en más de 30 como debatiente y más de 70 juzgando. Así mismo, Olivia ha sido creadora del European Debate Training Platform, el primer programa de formación global de debate totalmente gratuito. En el circuito de debate en español, ha adjudicado el Pre-CMUDE 2018 en Chile, BP UAM 2018, el primer BP de Mujeres 2018, y el BP Summer 2017, además de calificarse como juez en el CMUDE 2018. Actualmente cursa estudios de postgrado en Bélgica.
Francisco Valiente (España)

Francisco Valiente (España)

Jefe de Discursos
Francisco Valiente Martínez (Cádiz, 1981). Indiscutible referente de debate en España. Doctor en derecho y profesor de argumentación jurídica y derecho constitucional en la Universidad Pontificia Comillas, es también licenciado en ADE y Ciencias Políticas. Director del Club de Debate de su Universidad y formador del equipo campeón de CMUDE 2017, ha estado en más de 400 torneos de debate y es uno de los adjudicadores más reconocidos en lengua. Participa en CMUDE desde Madrid 2013, fue Vicejefe de Adjudicación en CMUDE México 2014 y ha formado parte de más de 12 equipos de adjudicación.

EQUIPO DE TABULACIÓN

Chuan-Zheng Lee

Chuan-Zheng Lee

Asesor de Tabulación
Estudiante de PhD en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Stanford y alumnus de la Universidad de Auckland. Es miembro del equipo de tabulación de Cape Town WUDC 2019 y ha sido miembro de los equipos de tabulación de dos WUDC, cuatro Australs, tres Yale IV, USUDC, Hart House IV, HWS IV. Es uno de los desarrolladores de Tabbycat, un popular sistema de tabulación, y creador de DebateKeeper, un app cronómetro para debate que se puede usar en dispositivos Android. Como adjudicador, Chuan-Zheng ha juzgado semifinales de WUDC, Australs, NAUDC, Yale IV y una final de ESL del Cambridge IV.
Bexley Brown

Bexley Brown

Jefa de Tabulación
Bexley es una estudiante de Preservación Histórica de la Universidad de Vermont. Ha tabulado una gran cantidad de torneos, incluyendo el USUDC 2018 y 2019, The Empire Debates 2018 y 2019, Colgate Open 2017 y 2019, Huber Debates 2019 y 2018, Rochester 2016, 2017 y 2019, y NAWDC 2018. Ha juzgado más de 20 rondas finales y ha breakeado como jueza en: WUDC 2018 y 2019, USUDC 2016 y 2018, Panams 2016, NAW*DC (3 finales y 2 veces miembro del equipo de adjudicación), NAUDC 2016, 2017, 2018, Canadian Nationals. Además de juzgar y organizar torneos de debate, ha capacitado internacionalmente en academias de debate, organizado talleres intercolegiales y de preparatoria, y entrenado equipos de preparatoria y universidades en múltiples formatos.
Zoe Cárdenas

Zoe Cárdenas

Jefa de Tabulación
En los últimos 6 años, Zoe ha participado en más de 30 torneos principalmente en América Latina, habiendo ganado la competencia nacional de masters en Colombia y habiendo breakeado en más de 15 torneos. Fue parte del equipo de adjudicación de másters de WUDC y de algunos torneos amistosos organizados por la Liga Colombiana de debate.
Leo Lamsdorff

Leo Lamsdorff

Practicante de Tabulación
Estudiante de Ingeniería Informática y Matemáticas en la UPC (España) dentro del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS). También enseñó matemáticas e informática a nivel escolar y universitario, y participó en concursos de programación a menudo. Su vinculación con el mundo del debate viene desde los inicios del GAD-UAB hace seis años, con quien colaboró estrechamente en temas de informática, gestión web, diseño gráfico y tabulación. También ha impartido formaciones de tabulación para institutos.

EQUIPO DE EQUIDAD

Elisa Neyra

Elisa Neyra

Elisa Neyra es Psicóloga Organizacional de profesión de la Universidad ESAN. Cuenta con experiencia en áreas de Recursos Humanos, gestionando la diversidad y volcando todos sus esfuerzos en planes de endomarketing. En el 2016, apoyo activamente en la institucionalización del Equipo de Debate ESAN. Adicional a ello, Elisa viene desarrollando proyectos de Stand Up Comedy en los cuales invita a las personas a reírse de uno mismo a través de diversas dinámicas. Ella está convencida que todos tenemos mucho por aprender pero también mucho por enseñar.
Nicolás Bermudez Pita

Nicolás Bermudez Pita

Nicolás Bermúdez Pitta es estudiante de derecho con mención en psicología en la Universidad del Rosario, en Bogotá, Colombia. Hace parte de la sociedad de debate de esta universidad desde hace más de 4 años, con la que ha participado en más de 20 torneos como juez y debatiente; y ha formado parte de numerosos equipos de organización incluyendo equipos de tabulación, logística y la Dirección del componente social de la II Academia Internacional de Debate en Español.<br /> Hizo parte del primer comité de equidad en el circuito latinoamericano en el CND México en 2017 y en otros comités de Equidad incluyendo el torneo Debate UP 2017, el Torneo Uniandino de Debate 2017 y CND 2018.
Gonzalo Herreros (España)

Gonzalo Herreros (España)

Doctor en Historia por la Universidad de Córdoba. Ha sido subcampeón del CMUDE México 2014 y Guatemala 2017. Campeón del Torneo BP Univ. Rey Juan -Carlos 2015, I Torneo BP UCAM 2017, III Torneo de Debate Académico de Málaga (2014), VI Torneo Universidad Complutense de Madrid-IE (2015) y I Torneo Parlamento de Sevilla (2017). Mejor Orador II Torneo de Debate Académico “Séneca” (2013) y III Torneo 3 Culturas de Córdoba (2014). Subcampeón del II BP Universidad de Murcia 2014, II BP Europe Direct de Córdoba 2015, IX Torneo Universidad Francisco de Vitoria (2014) y II Liga de debate Judicial en Córdoba (2016). Actualmente es formador del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba y profesor de oratoria y argumentación en centros de enseñanza públicos y privados de Andalucía desde 2015.
Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping